Connect with us

Pallasca

Alcalde de Bolognesi maltrata y amenaza de muerte a profesora

Publicado

,

En un acto de abuso y censurable bajo todo punto de vista  el alcalde Andrés Aparicio insultó y maltrató verbalmente con palabras irrepetibles a la profesora Rita Valle Sifuentes , quien se encontraba en compañía del profesor Roque Matienzo Aparicio en circunstancias que salían de la I.E. Nº 88160.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9am de hoy jueves, cuando ambas personas se encontraron circunstancialmente frente al Centro Educativo, no le bastó a Andrés Aparicio lanzar una serie de improperios y la amenazó de muerte diciendole «en cualquier momento te paso mi carro y allí quedas». El alcalde Aparicio quien se encontraba sobrio al parecer ha perdido el equilibrio emocional y no tiene tolerancia en cuestiones políticas. Como se sabe la profesora Rita Valle es la principal fiscalizadora de la gestión del alcalde y es por ello que es vista equivocadamente como enemiga. Ya en días anteriores la mencionada autoridad venía mortificando verbalmente a la agraviada en presencia de otros compoblanos.

Pero el asunto no quedó allí, inmediatamente salió la señora madre del alcalde Dominga Reyes Matienzo, quien profirió palabras ofensivas y le arrojó ladrillazos que la hicieron correr al interior del colegio a la agraviada.

Posteriormente salió en busca de las autoridades para presentar denuncia al no encontrarlos en su despacho, se dirigió a casa de su hermano Anibal Valle Sifuentes, pero antes de llegar ingresó  a la casa del señor Honor Sandoval Cerna quien estaba conversando con el señor Erasmo Espinal Pinedo y  el señor Magdos Colquicocha Manrique, cuando en forma intempestiva ingresaron violentamente  sin respeto a los presentes y al dueño de la casa las  señoras Mercedes Murillo Sifuentes (suegra del alcalde), Carmen Murillo Murillo (cuñada), Madian Aparicio Reyes y Claudia Aparicio Reyes(hermanas del alcalde), acto seguido en presencia de ellos la cogieron de los cabellos y la golpearon.

Advertisement

Luego la denunciante llamó a la Fiscal de la Provincia de Pallasca para informar de los hechos, quien recomendó  viajar a Cabana para denunciar ante la PNP, fue así que asentó la denuncia y  se expidió el  Oficio N° 193-12-RPN-CH/XIII-DIRTEPOL-CH/C.S.P.N.P.CABANA. dirigido al jefe del Instituto de Medicina Legal del Santa para el Examen de reconocimiento Médico Legal. Las cuestiones legales seguirán su curso.

Es lamentable como una vez más la violencia se instala en nuestro país , y esta vez en nuestro distrito. El Señor Alcalde Aparicio debe entender que ya no es el transportista del pueblo, ahora  es un autoridad política, nos guste o no es nuestro alcalde elegido democráticamente con plazo determinado, salvo mandato imperativo de Ley, es por eso que en forma democrática debe aceptar las críticas, recuerde que su cargo es político, y tiene que aprender a  una convivencia democrática que se fundamenta en los valores de la tolerancia y la solidaridad.

Como es posible que Ud. como autoridad maltrate públicamente a una mujer y encima la amenaze? Acaso no  está enterado que el actual gobierno a través del Ministerio de la Mujer ha emprendido una campaña de NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Practicar la Tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales o atemperarlas, significa que toda persona es libre de adherirse a sus propias convicciones y acepta que los demás se adhieran a las suyas, significa aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto,situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son.

Tolerancia no es lo mismo que concesión, condescendencia o indulgencia. Ante todo, la Tolerancia es una actitud activa de reconocimiento de los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los demás, en ningún caso puede dejar de utilizarse para justificar el actos como los arriba mencionados.

Advertisement

Señor Alcalde desde estas líneas le pedimos cambie su actitud sea más tolerante las diferencia políticas no se arreglan de ese modo, lo pueden  llevar a situación muy delicadas. También queremos dejar sentada nuestra solidaridad a la Profesora Rita Valle Sifuentes como mujer y como educadora me muestro indignada por esta situación.


NOTA DE REDACCION:
A consecuencia de la golpiza recibida la profesora Rita Valle Sifuentes, el día viernes 15 en horas de la noche ha sido internada de emergencia en el ESSALUD de Chimbote.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link