Connect with us

Pallasca

Agreden a padre de Mary Acosta, luchadora social por el agua en Pallasca

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Además, denuncia acoso y seguimiento.

La situación de tensión que se vive en el distrito de Pallasca, generada por la presencia de la compañía minera ELRO Perú SAC viene originando actos de violencia entre pobladores y hasta entre los mismos grupos familiares. Esta mañana, aproximadamente, siendo las 07.30 horas el poblador Ignacio Acosta Robles (62), fue agredido alevosamente por Alejandro Robles Blas, denunció su hija Mary Acosta, luchadora social, defensora del agua y opositora a la presencia de la minera en las condiciones que lo está haciendo.

En efecto, según el parte policial, su padre se encontraba conversando con algunos vecinos, a una cuadra de la plaza de Armas, cuando en forma sorpresiva y sin mediar palabra alguna, comenzó a golpearlo en diversas partes del cuerpo. Debido a los golpes recibidos, Ignacio Acosta, tuvo que ser auxiliado y llevado a la Posta de Salud de Pallasca, donde fue atendido. De acuerdo con el certificado médico, se comprobó que tenía equimosis en el pómulo, boca, hematoma en la región occipital, entre otros, además de golpes en la cara, cabeza y cadera. Es por esa razón, que la médica tratante la Dra. Helen Vásquez Román le otorgó 3 días de descanso y le recomendó reposo absoluto.

El agresor Alejandro Robles Blas, es hermano de Dominico Robles Blas, que, en un video, es señalado como «El que ha contratado el personal de Huandoval«, los mismos que han estado en los terrenos de la comunidad y en la plaza de Armas, defendiendo la posición de la minera (ver video)

Mary Acosta, denunció públicamente, que ella y sus familiares vienen siendo víctimas de acoso y seguimiento por personas que defienden la minera. «vivimos en constante tensión nos acosan, por defender la posición de la mayoría de la población, que defiende el agua. Solicito la presencia de la Defensoría del Pueblo, fiscalía y al jefe de la División Policial de Chimbote, para tomen las medidas preventivas a fin de controlar la situación, que puede llegar a salir de control», enfatizó la luchadora social.

Advertisement

Finalmente, la denuncia por la agresión contra su padre, fue puesta el Comisaría Rural de Pallasca y recibida por el SO2 PNP Rhony Mayo Cerna.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link