Connect with us

Pallasca

Afilian a cabanistas en programa Pensión 65

Publicado

,

Con el propósito otorgar subvenciones económicas a personas adultas a partir de los 65 años de edad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca realizan en Cabana el proceso de afiliación de potenciales usuarios.

Durante el proceso de afiliación de los usuarios preseleccionados de Pensión 65 se verificará si se trata de personas que habitan en Cabana y sus cinco caseríos y si cumplen con todos los requisitos exigidos por el Programa: 1) Personas mayores de 65 años; 2) Se encuentran en condición de pobreza extrema; 3) No reciben ningún tipo de pensión de jubilación o ayuda de ningún Programa Social, con excepción del SIS, PRONAMA y Programa de Reparaciones.

Las 95 personas preseleccionadas por el Programa Pensión 65 como potenciales beneficiarios, deben acreditar el cumplimiento estricto de los requisitos establecidos por el MIDIS. Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 3 de setiembre de 2012, como plazo máximo, en el Área de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana portando los siguientes documentos: 1) Declaración Jurada, según formato del programa y 2) Copia de DNI vigente. Ambos requisitos son obligatorios y la falta de alguno de ellos invalidará el procesamiento de su documentación.

Cabe resaltar que, el “Programa Pensión 65” llegará por primera vez a Cabana, luego que la Municipalidad Provincial de Pallasca cumpliera con realizar el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) el año 2011 en Cabana y sus cinco caseríos, censo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), como parte de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de Gestión Municipal.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link