Connect with us

Pallasca

Adolfo Castillo Meza juramentó como nuevo Jefe de la ONPE.

Publicado

,

Reemplaza a Mariano Cucho.

El Mag. en Física y Matemática, Adolfo Castillo Meza, juramentó como Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por un periodo de 4 años, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, en una  ceremonia realizada en la Academia de la Magistratura. Sucede en el cargo a Mariano Cucho, quien no fue ratificado.

Castillo Meza es magíster en física y matemáticas de la Universitet Druzby Narodov de Rusia. Asimismo, se desempeñó como jefe de la dirección universitaria de informática de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Luego de hacerlo, en diálogo con la prensa, el nuevo jefe del organismo electoral se mostró partidario de realizar un control en tiempo real de los fondos partidarios, por lo que propuso una plataforma tecnológica para el registro de los fondos recaudados y ejecutados.

Mencionó que se ha vuelto costumbre que el reporte financiero se presente después de la campaña, cuando ya es muy tarde.  “Si  podemos proveer una plataforma a través de la cual los partidos políticos puedan declarar sus ingresos y egresos diariamente tendríamos un cuadro bastante real de las finanzas de los partidos y sobre todo, nos permitiría detectar ciertos desbalances”, anotó.

Advertisement

También se mostró partidario de la participación obligatoria de la ONPE en las elecciones internas de los partidos políticos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link