Connect with us

Pallasca

Acusan a policía de balear a seis pobladores en Tauca

Publicado

,

Un policía fue acusado de balear a seis pobladores durante la fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Rosario, en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca.

La denuncia policial precisa que el agente, vestido de civil, cuyo nombre aún es mantenido en reserva, participaba de las celebraciones de la comunidad. El hecho empezó en la plaza de armas, cuando el policía discutía con un comunero.

La controversia verbal llegó hasta los golpes, por lo que los demás asistentes a la fiesta del pueblo salieron en defensa del hombre retador del agente.

El guardia, al verse en inferioridad numérica, sacó su arma y disparó a todo lo que se movía. Como consecuencia de su inesperada reacción, resultaron heridos Plusman Chávez Barrionuevo, Edwin Álvarez Santiago y los hermanos Víctor y Hernán Calisto Ancón, fueron evacuados al hospital La Caleta, donde aún permanece internado Víctor Calisto debido a que recibió un impacto de bala en el abdomen.

Advertisement

Hernán Calisto Ancón, uno de los agraviados, dijo: «Nosotros intentamos defenderlo, pero el custodio, que se encontraba en estado de ebriedad, nos persiguió a balazos”, expresó Calisto, quien añadió que luego del ataque del efectivo, algunos pobladores arremetieron a pedradas contra la comisaría del sector.

A los demás afectados los proyectiles les rozaron por diferentes partes del cuerpo y se encuentran fuera de peligro.

Los agraviados aseguran que el efectivo estaba ebrio y, además, que también fue ayudado por otros de sus colegas. El caso, se conoció, pasaría a Inspectoría de la Policía.

Los agraviados denunciaron que fueron perseguidos por el policia a balazos por defender a uno de sus amigos que era golpeado por un custodio en la Plaza de Armas de Tauca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link