Connect with us

Pallasca

Contraloría: encuentra perjuicio de S/. 250 mil en mantenimiento de vía Huacaschuque-Paccha-Cruz de Molle en Pallasca

Published

on

La Contraloría General determinó un perjuicio de S/ 250 mil en la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) tras la ejecución del servicio de mantenimiento del camino vecinal Huacaschuque-Paccha-Cruz de Molle en el 2020.

Los hechos resultaron por deficiencias en el plan de trabajo, pago de valorizaciones por trabajos no ejecutados e inaplicación de penalidades, según se detalle en el Informe de Servicio de Control Específico N° 015-2022-2-0341-SCE.

Según el ente de control, en el año 2020 funcionarios y servidores otorgaron conformidad de obra a informes mensuales de avances, que permitieron el pago, pese a incumplimientos de las especificaciones técnicas exigidas.

El informe fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca y comunicado al titular y Procurador Especializado en Delitos de Corrupción para el inicio de los procedimientos administrativos y acciones legales penales respectivamente, contra Edinson Geovani Sánchez Villafana (gerente de infraestructura y desarrollo urbano y rural de la MPP), Armando Vladimir Pasco San Martín (inspector del servicio de mantenimiento) y María Nelly Robles Garro (representante del Consorcio Vial M & G) , sindicados como los responsables del perjuicio.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!