Connect with us

Pallasca

Contraloría: encuentra perjuicio de S/. 250 mil en mantenimiento de vía Huacaschuque-Paccha-Cruz de Molle en Pallasca

Publicado

,

La contraloría determinó un perjuicio de S/ 250 mil en la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) tras la ejecución del servicio de mantenimiento del camino vecinal Huacaschuque-Paccha-Cruz de Molle en el 2020.

Los hechos resultaron por deficiencias en el plan de trabajo, pago de valorizaciones por trabajos no ejecutados e inaplicación de penalidades, según se detalle en el Informe de Servicio de Control Específico N° 015-2022-2-0341-SCE.

Según el ente de control, en el año 2020 funcionarios y servidores otorgaron conformidad de obra a informes mensuales de avances, que permitieron el pago, pese a incumplimientos de las especificaciones técnicas exigidas.

El informe fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca y comunicado al titular y Procurador Especializado en Delitos de Corrupción para el inicio de los procedimientos administrativos y acciones legales penales respectivamente, contra Edinson Geovani Sánchez Villafana (gerente de infraestructura y desarrollo urbano y rural de la MPP), Armando Vladimir Pasco San Martín (inspector del servicio de mantenimiento) y María Nelly Robles Garro (representante del Consorcio Vial M & G), sindicados como los responsables del perjuicio.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link