Pallasca

Pallasca: Cuenta Conmigo quiere cambiar de piel por elecciones

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

“Frente Pallasquino para la Victoria” busca firmas para poder participar en elecciones.

Con objeto de participar en las  elecciones municipales del 5 de octubre próximo en la provincia de Pallasca, región Ancash los seguidores  del movimiento “Cuenta Conmigo” vienen recogiendo firmas de adherentes para lograr la inscripción del nuevo movimiento provincial para seguir intentando tener su cuota de poder al menos en dos alcaldías distritales de la provincia.

“Cuenta Conmigo” tiene en el alcalde de  la Municipalidad provincial de Pallasca-Cabana Carlos Sifuentes como un incondicional, pese a no pertenecer a esa agrupación y  a dos alcaldes “comandos” en los  distritos de Pampas y Bolognesi, los demás de once distritos, que conforman la provincia están en manos de otras tiendas políticas.

Pese a lo diezmado y desprestigiado que se encuentra “Cuenta Conmigo no solo en Pallasca, sino en toda la región Ancash, a consecuencia de la detención de sus principales dirigentes y autoridades que se encuentran en los calabozos acusados de múltiples delitos como homicidio, lavado de activos, peculado, entre otros; “los comandos pallasquinos” promovidos por el consejero  Martín Espinal visitan algunos distritos recogiendo firmas- según los pobladores- ofreciendo recompensa por ellas.

Los “comandos” en Pallasca se habían quedado con los “crespos” luego que el pasado 06 de abril César Álvarez presidente de la región Ancash, anunciara su retiro de la política y  la no participación de “Cuenta Conmigo” en las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre. Sin embargo  los seguidores de este movimiento querían participar desobediendo las órdenes del presidente del partido, sobre todo los alcaldes de  los distritos de Pampas y Bolognesi que ya habían anunciado sus reelección.

Desde Chimbote Yuri Pérez Reyes personero legal del movimiento “Cuenta Conmigo”, enterado que circulaba por la provincia un comunicado en el  que Martín Espinal prácticamente llama a la desobediencia y se niega a aceptar la decisión comunicada por César Alvarez Aguilar, puso las cosas en su sitio y dijo : ” Martín  Espinal no es militante y menos aún afiliado de “Cuenta Conmigo” es solo un invitado y como tal no tiene por qué estar metiéndose en temas internos de nuestro movimiento  más aun cuando ya la militancia ha aceptado la decisión del presidente del partido y por ello se han suspendido las plenarias y los congresos que son los eventos en los que, orgánicamente, se pueden elegir a los candidatos”. En otras palabras, le dijeron a Espinal  que si quiere postular que comience a buscar un movimiento para que lo haga.

Advertisement
Armando-Chavez-Bermudez
Armando Chávez Bermúdez compró kit electoral para “Frente pallasquino para la victoria”

Es por ello que el pasado 14 de mayo Armando Buenaventura Chávez Bermúdez identificado con DNI: 42371219 adquiere un kit electoral para inscribir el Movimiento provincial “Frente Pallasquino para la Victoria”, el promotor de esta iniciativa labora como asesor Legal de la Ugel Pallasca y es primo hermano Kelly Isabelita Pineda Bermúdez, 32 años, natural de Cabana, periodista de la Sub-Región Pacífico del entorno de César Álvarez, acusada por estar vinculada en actos de corrupción la Fiscalía ha solicitado su detención por el caso “Centralita”.

Actualmente Martín Espinal consejero por Pallasca pese a su filiación política actual “Independiente” sigue liderando el movimiento ·Cuenta conmigo” en Pallasca, aunque se ignora hasta cuando dado que afronta una solicitud de detención preventiva de 18 meses por el “Caso Centralita”, y su situación jurídica cambiaría totalmente su futuro político al igual que el aún no nacido oficialmente “Frente Pallasquino para la Victoria”.

// //

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias, con experiencia en la elaboración y análisis de contenidos sobre política y medio ambiente. Además, es experto en desarrollo web y posicionamiento SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.