Áncash

Ancash: Alvarez y Arroyo en la clandestinidad por orden de detención preventiva

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Fiorela Nolasco, hija del exconsejero regional asesinado Ezequiel Nolasco, informó que la reciente intervención a personajes vinculados con el polémico presidente regional de Áncash, César Álvarez, no estaría directamente relacionado con el caso de espionaje político en esa región conocido como ‘La Centralita’.

Según explicó, otro grupo de la Procuraduría Anticorrupción estaría investigando el asesinato de Ezequiel Nolasco (2014) y el atentado contra su hijo (2010). Nolasco agregó que el Alcalde Provincial Luis Arroyo se encontraría en Lima, mientras que la policía estaría buscando a Álvarez en Áncash. Ambos personajes permanecen en la clandestinidad con órdenes de detención preventiva.

De momento el paradero de César Alvarez es desconocido. Al respecto, el exprocurador Anticorrupción Julio Arbizu señaló que existe un riesgo latente de que el polémico personaje se pueda fugar.

En tanto el congresista Modesto Julca, quien denunció al legislador Heriberto Benítez por sus vínculos con César Álvarez, informó que las intervenciones a personajes relacionados con el presidente regional de Áncash formarían parte de un operativo integral de la Policía contra la delincuencia, sicariato y drogadicción en esta región.

Advertisement

En ese sentido, el tema principal que se estaría investigando es el asesinato del exconsejero regional asesinado Ezequiel Nolasco, además de otros casos de denuncia por corrupción.

El impresionante operativo que se realiza el grupo policial “Génesis” en Chimbote y Nuevo Chimbote busca detener a 22 personas, entre ellas el presidente regional de Áncash, César Álvarez; y el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, todos acusados por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Guardar

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.