Pallasca

Pallasca: pueblo participó en escenificación de la Pasión de Cristo

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

via-crucis-en-pallasca Cientos de pobladores de diferentes partes del país se concentraron para observar esta representación, que utilizó como escenario la iglesia colonial del distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, región Ancash.

Con total realismo, un total de 50 actores del distrito de Pallasca entre autoridades, docentes, alumnos, representantes de la parroquia y el pueblo en general escenificaron desde las 10 de la mañana del día de ayer, viernes santo, la vida, pasión y crucificación de Jesucristo.

 La imponente puesta en escena empezó con la acusación de los fariseos contra Jesús ante el Senedrin, por llamarse Hijo de Dios, lo que los acusadores consideraban una blasfemia.

Luego los Sumos Sacerdotes condenan a Jesús a muerte por encontrarlo culpable de los delitos de blasfemia y lo remiten ante Poncio Pilatos, para que ratifique la pena de muerte, pero este se solo ordena que lo azoten y lo envía hacia Herodes, quién si lo entrega a los soldados para que lo ejecuten.

Daniele Bonanomi párroco de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo Alcalde del distrito, Raúl Huanca regidor de la Municipalidad, Gilmer Jara Aquino y Santos Saavedra Corales docentes de la I.E. N° 47 Agropecuario, Domisela Alayo Vásquez docente de Inaco del distrito de Huacaschuque, trabajadores de la Municipalidad, alumnos y parte del pueblo fueron los actores.

Advertisement

Esta representación significa para los pallasquinos una muestra cultural de las tradiciones y particularidades que se viven durante Semana Santa.

2222222222222

pasion-de-cristo-en-pallasca

semana-santa-en-pallasca1

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.