Fiscalía logra histórica condena contra dentista agresor en Áncash.
El Poder Judicial de Huaraz sentenció a 8 años de prisión efectiva al dentista Paul Julio Paucar Cadillo por realizar tocamientos indebidos a una mujer de 40 años en su consultorio. La Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, liderada por la fiscal adjunta Yuliana Sujays Molina Camones, consiguió esta condena tras una sólida investigación.
Los hechos ocurrieron en la Av. Luzuriaga 618, segundo piso, en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, donde el condenado atendía su consultorio dental. Luego de extraer una muela a la víctima, Paucar Cadillo aprovechó la condición de vulnerabilidad de la paciente y le realizó tocamientos de connotación sexual sin su consentimiento.
Tocamientos indebidos a paciente: dentista se irá 8 años a la cárcel
Durante el juicio oral, la fiscal Molina presentó pruebas contundentes que acreditaron la agresión sexual, logrando que el juzgado emitiera una sentencia condenatoria. Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 5 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, cuya identidad se mantiene en reserva.
Este caso de tocamientos indebidos, marca un precedente importante en la lucha contra la violencia sexual en Áncash, demostrando que ninguna agresión quedará impune. La Fiscalía de Violencia de Huaraz reafirma su compromiso de proteger a las víctimas y perseguir con firmeza estos delitos.
La condena de Paul Julio Paucar Cadillo es una muestra de que la justicia sí actúa cuando las denuncias se sustentan con pruebas sólidas y cuando las víctimas se atreven a romper el silencio.
















































