Áncash

Sujeto pasará ocho años en cárcel tras ser detenido con granada en Chuquicara

Publicado

,

Policía detiene a sujeto con granada tipo piña en Chuquicara, Santa

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Además, tenía chaleco antibalas y municiones.

La Fiscalía Mixta de Santa (Áncash) consiguió que se condene a ocho años, seis meses y 19 días de cárcel a un sujeto, que fue hallado con una granada tipo piña, un chaleco antibalas y municiones, en la carretera de penetración Santa – Chuquicara.

El fiscal a cargo del caso, Rubén López Gamboa, acreditó la responsabilidad de Dante Joel Ramírez Mejía en la comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de producción, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos. Además, consiguió que se le imponga el pago de 800 soles, por concepto de reparación civil.

El fiscal a cargo del caso, Rubén López Gamboa, acreditó la responsabilidad de Dante Joel Ramírez Mejía en la comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de producción, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos. Además, consiguió que se le imponga el pago de 800 soles, por concepto de reparación civil.

Según las investigaciones, el último 11 de marzo, personal policial intervino a Dante Ramírez al interior del mototaxi con placa 1805-FC, cuando intentaba huir de un operativo policial.

Al procederse con el registro personal se le halló una granada, tipo piña, un chaleco antibalas sin serie y municiones, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Advertisement

Desde entonces, Ramírez Mejía se encuentra confinado en el penal de «Cambio Puente» en Chimbote, donde venía, cumpliendo prisión preventiva por este delito.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.