Mundo

Iberia anuncia más vuelos en la ruta Madrid-Lima-Madrid

Publicado

,

Iberia, más vuelo en la ruta Madrid-Lima-Madrid
Aeronave de Iberia cargando combustible antes de despegar rumbo a Lima. FOTO: Jacinto Rojas

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Opera en el país hace 60 años.

La aerolínea española Iberia anunció el aumento de sus vuelos en la ruta Madrid-Lima-Madrid, que permitiría el ingreso aproximadamente 184 mil pasajeros procedentes de España.

«En total, se registrarían 528 vuelos entre Madrid y Lima, en lugar de 364 que se contabilizaban antes», precisó el titular del Mincetur, Luis Helguero.

La aerolínea, además, ha mostrado su interés en conectar vuelos desde Lima a otros doce destinos peruanos, que gozan la preferencia de los turistas.

«Entre ellos Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos, lo que fortalecerá el turismo interno», enfatizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero.

Advertisement

Antes del aumento de los vuelos, la aerolínea Iberia registraba una frecuencia de 7 vuelos semanales entre Madrid y Lima, de lunes a domingo.

Aumento Progresivo.

El incremento en el número de vuelos de Iberia a nuestro país será gradual. Entre los meses de marzo y agosto de este año aumentará a 11 vuelos semanales, lo que representará un arribo de 3 828 durante ese periodo.

 Desde el mes de septiembre se registrarán 13 vuelos semanales. Con ello, casi se duplicará el número de pasajeros a 4 524, respecto a las cifras de inicio de año (2 436).

 «A nivel económico, esta mayor frecuencia de vuelos se traducirá en flujos adicionales de 57 mil pasajeros más de lo registrado el año pasado».

 «El impacto económico sería superior a los US$ 70 millones en ingresos de divisas al país para el 2023», concluyó el ministro Helguero.

Advertisement

Algo más.

  • La aerolínea Iberia opera en Perú desde hace 60 años.
  • Realiza vuelos desde Lima a ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Milán, Bilbao, Valencia, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela y Roma
Bus turístico de Barcelona, una de las ciudades españolas más visitadas por peruanos. FOTO. Jacinto Rojas

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.