Actualidades

Congreso: no realiza Pleno del ético para tratar suspensión de 4 parlamentarios

Publicado

,

Composición: Jacinto Rojas

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Expedientes siguen sin tramitarse.

El Consejo Directivo del Congreso no agenda un Pleno Ético para tratar los pedidos de suspensión de cuatro congresistas propuestos por la Comisión de Ética.

Karol Paredes Fonseca (AP) presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, informó de la situación al Oficial Mayor del Congreso, sin embargo, actualmente, no hay visos de su tramitación para ser elevados al Pleno.

Los congresistas que la Comisión de Ética, en sus informes finales, recomienda al Pleno suspender en sus funciones son Luis Gustavo Cordero, Jon Tay (FP), Enrique Wong Pujada (No Agrupado), Jorge Luis Flores Ancachi (AP) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (AP).

Propuestas de sanciones.

La Comisión de Ética propone al Pleno del Congreso, las siguientes sanciones:

Advertisement
  • Luis Gustavo Cordero, Jon Tay. Expediente N.º 020-2021-2022/CEP/CR Suspensión en el ejercicio del cargo y descuento en haberes de 60 días de legislatura. Motivo. Acusado de agredir a expareja.
  • Enrique Wong Pujada. Expediente N.º 042-2021-2022/CEP/CR Suspensión en el ejercicio del cargo y descuento en haberes de 120 días de legislatura. Motivo. Por la presunta intervención que habría tenido para la designación de su asesor Manuel Talavera Valdivia como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).
  • Jorge Luis Flores Ancachi. Expediente N.º 053.3 -2021-2022/CEP/CR Suspensión en el ejercicio del cargo y descuento en haberes de 120 días de legislatura. Motivo. Caso «Los Niños» Los informes se sustentan en las visitas que los legisladores realizaron a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el presidente y altos funcionarios del Ejecutivo.
  • Elvis Hernán Vergara Mendoza. Expediente N.º 053.6 -2021-2022/CEP/CR Suspensión en el ejercicio del cargo y descuento en haberes de 120 días de legislatura. Motivo. Caso «Los Niños» Los informes se sustentan en las visitas que los legisladores realizaron a Palacio de Gobierno, donde se reunieron con el presidente y altos funcionarios del Ejecutivo.

Como recurso final, el 3 de enero, mediante Oficio N.º 0314-01- RU10352068-2022-2023-CEP/CR, la congresista Karol Paredes, reitera y solicita al Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco Piedra, que proceda con el trámite correspondiente

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias, con experiencia en la elaboración y análisis de contenidos sobre política y medio ambiente. Además, es experto en desarrollo web y posicionamiento SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.