Perú

Andrés Alencastre juró como nuevo ministro del Midagri

Publicado

,

Foto: PCM

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Andrés Alencastre juró la noche este lunes como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Reemplaza en el cargo al cuestionado Javier Arce Alvarado. El presidente Pedro Castillo lo oficializó en el puesto en una breve ceremonia realizado en Palacio de Gobierno. 

Javier Arce había aceptado dirigir el Midagri en lugar de Óscar Zea el pasado 22 de mayo, pero su etapa en el gabinete sería muy corta. El pasado sábado presentó su renuncia irrevocable en una misiva dirigida al mandatario, argumentando que su salida se debe a “motivos de índole personal”.

Andrés Alencastre se graduó como economista en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y cuenta con experiencia en gestión del desarrollo en cuencas, promoción y planificación del desarrollo regional y local. Durante la última campaña presidencial fue parte del equipo técnico de Perú Libre para los temas de infraestructura, desarrollo y descentralización.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.