Perú

Más de 300 mil “coronabebés” nacieron en el primer año de la pandemia en el Perú

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Durante el primer año del Estado de Emergencia Nacional a causa del coronavirus SARS-CoV-2, más de 300 mil “coronabebés” nacieron mediante partos y cesáreas, que se efectuaron en los diferentes establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, informó la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Sistema Integral de Salud (IAFAS SIS).

Del total de esas atenciones, casi el 60% fueron a jóvenes de 18 a 29 años, el 33% a mujeres de 30 a 59 años y 7% aproximadamente a adolescentes entre 12 y 17 años. Todas ellas, recibieron la gratuidad de la atención de las gestantes desde la etapa de embarazo hasta el período del puerperio que el plan de seguro SIS gratuito.

El seguro, cubre integralmente todas las prestaciones que requiere una futura madre, es decir, controles, medicinas, procedimientos médicos, el parto o cesárea, posibles complicaciones al momento de dar a luz y cualquier otro requerimiento necesario para traer al mundo a una nueva vida. Las gestantes son uno de los grupos poblacionales determinados por norma que tienen acceso directo al SIS Gratuito.

En suma, la IAFAS SIS protege financieramente al binomio madre-hijo durante todo el proceso, para que hagan realidad su mejor experiencia de vida: la maternidad.

Advertisement

Los “coronabebés” son aquellos bebés que nacieron en época de coronavirus y experimentan características del entorno, tales como no poder ser abrazados, besados, ni acariciados por personas que no pertenezcan estrictamente a su núcleo familiar.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias, con experiencia en la elaboración y análisis de contenidos sobre política y medio ambiente. Además, es experto en desarrollo web y posicionamiento SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.