Perú

General César Gentille juró como ministro del Interior

Publicado

,

César Gentille juramentó como ministro

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Ante la renuncia de Jorge Montoya.

El general PNP (r) César Gentille Vargas juró esta mañana como el nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Jorge Montoya al sector, producto de los cuestionamientos por el operativo policial realizado en la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos), donde murieron 13 personas. 

Gentille Vargas ha servido durante 34 años en la Policía Nacional del Perú, es magíster en Administración de la Universidad Federico Villarreal y cuenta con un diplomado de Alta Especialización en Inteligencia Estratégica en Esan.

Ha sido jefe de las regiones policiales de Lima y La Libertad, así como jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima y director de Investigaciones de la Inspectoría de la PNP.

La renuncia de Montoya al Mininter se produjo después de 18 días de la tragedia ocurrida en Los Olivos. En conferencia de prensa aseveró que los policías a cargo del operativo en Thomas Restobar “le mintieron”. 

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.