Áncash

Áncash: hallan más 400 aves marinas muertas en Huarmey presuntamente para consumo humano

Publicado

,

hallan más 400 aves marinas muertas en Huarmey presuntamente para consumo humano

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

En un operativo conjunto la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad de Culebras, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), hallaron 452 aves marinas muertas en la playa “Abrigadito”, del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey de la región Áncash.

En plena cuarentena por la pandemia debido al COVID-19, las autoridades encontraron durante dos días en abril, 71 aves de la especie cormorán de pata roja o chuita (Phalacrocorax gaimardi) y 381 guanay o patillo (Phalacrocorax bougainvillii). El primer día, las aves estaban sin plumas, evisceradas y hasta cortadas; el segundo día cuando se detectó la mayor cantidad de aves muertas, se encontraron junto a ellas ocho mechas de dinamita.

Según conoció el Serfor con sede en Huarmey, la carne de estas aves es consumida como alimento por la población local, y hasta preparan platillos conocidos como el “picante de chuita”, por lo que se recomendó evitar su consumo al considerarse un riesgo para la salud de las personas y afectar las poblaciones de estas especies.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.