Chimbote

VIH aumenta en Chimbote

Publicado

,

Chimbote aumentan casos de VIH

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

En el año llegan a 113

Las personas que están diagnosticadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash, tuvo un incremento con relación al año 2018, así lo informó, Liliana Diestra Pastor, responsable del Centro de Referencias de Infecciones de Transmisión Sexual del nosocomio .

Precisó que en lo que va del año son 113 con diagnóstico, 10 pacientes más con relación al mismo periodo del año pasado. Los casos han sido detectados no solo con pruebas obligatorias que demandan empresas o para algún trámite, sino también en pacientes que voluntariamente se han acercado para practicarse la prueba.

Toman conciencia, pero VIH aumenta

“Lo importante es que se está diagnosticando de manera voluntaria. Observamos que ya hay mayor conciencia de que un examen a tiempo permite llevar una óptima calidad de vida con los retrovirales que suministramos gratuitamente en La Caleta”, señaló.

Advertisement

Las estadísticas indican que la mayor cantidad de pacientes son varones, pero no necesariamente del grupo LGTB. “Se tiene que romper ese estigma que solo los que son del grupo de los LGTB adquieren la enfermedad; hemos visto un incremento significativo de personas heterosexuales”, advirtió.

“Invoco a quienes creen que tienen la enfermedad o a quienes solo desean descartarla, acercarse y hacerse el examen con total confianza. El VIH es un virus que puede ser tratado; eso es lo que la población debe comprender”, subrayó.

Las estadísticas fueron reveladas a propósito de celebrarse hoy, el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, ocasión que permitió que se realicen despistajes y orientaciones en la plaza de Armas de Chimbote.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.