Áncash

Minsa construirá cuatro hospitales en Áncash.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Se ubicarán en Recuay, Pomabamba, Yungay y Huaylas (Caraz).

Por un monto superior a los 360 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa) construirá cuatro hospitales en la región Áncash. Los nosocomios estarán en las provincias de Recuay, Pomabamba, Yungay y Huaylas (Caraz), comprendidas en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

En el caso del Hospital de Apoyo Recuay de Nivel II-1, que se ejecutará con una inversión de 97 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos, se lanzaría a fin de mes el proceso de convocatoria que establecerá el cronograma, participantes, presentación de propuestas, calificación y otorgamiento de la buena pro a la empresa constructora que ejecutará el proyecto.

Dicho nosocomio tiene conformado su Comité de Selección. “Estamos esperando un Reglamento que elaborará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que nos asignen los recursos que ya están aprobados en el Plan de Reconstrucción”, informó el director ejecutivo de la Oficina de Programación Multianual de Inversión del Minsa, Ricardo Zúñiga.

Sostuvo que los proyectos comprendidos en esta norma serán simplificados y durarán menos tiempo. “El Hospital de Recuay no solo beneficiará a esta provincia y es un proyecto prioritario porque allí se inicia el Callejón de Huaylas”, agregó.

Advertisement

Durante la reunión que sostuvo el ministro de Salud, Abel Salinas, con la congresista ancashina Yesenia Ponce, se informó que en esa región también se construirán muy pronto los hospitales de Pomabamba, Yungay y Caraz, a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

Estas obras se ejecutarán por un valor superior a los 270 millones de soles, bajo la modalidad de contratación pública. “Se invertirán 122 millones de soles para Pomabamba, 88 millones de soles para el hospital de Yungay y 65 millones de soles para el de Caraz”, detalló.

Afirmó que se espera de que se transfieran los recursos a través de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para proceder a la convocatoria pública. “Sería un proceso simplificado. Los tres proyectos ya los tendríamos adjudicados el próximo mes”, refirió.


Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.