Pallasca

Alcalde de Pallasca Risco reafirma inocencia y anuncia retiro de la política

Publicado

,

alcalde

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Alcalde tiene múltiples denuncias.

El alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo, volvió a reafirmarse que es inocente de todas las denuncias de corrupción que le imputa el Procurador Anticorrupción del Santa Richard Asmat Urcia y  señaló que todo se debe a una campaña de desprestigio de sus opositores.

[[ Subprefecto y ronderos piden a Ministerio Público agilicen denuncias contra alcalde Nicolás Risco.]]

En diálogo con Bolognesi Noticias, Risco Orbegozo dijo: “Todo esto es una confabulación de cinco o seis personas que se han dedicado a poner piedras en el camino durante los años que llevo al frente de la municipalidad. Son ellos, los perdedores políticos,  los que están mal direccionando al Procurador, a quien ya le he cursado una carta notarial para que se rectifique de sus expresiones vertidas hacia mi persona, yo no presentado ni he intentado hacer denuncia alguna en la Comisaria de Pallasca, he tomado conocimiento que la denuncia por pérdida del cuaderno de obras que se menciona, fueron formuladas ante el Juzgado de Pallasca”, acotó.

Así mismo, adelantó: “Ya no participaré en política y solo espero concluir el segundo mandato para el que fui elegido. “Estoy dejando muchas obras para mi distrito”, dijo.

Advertisement

Dejemos que la justicia haga su trabajo, se investigue lo que se tenga que investigar, yo esperaré confiado, porque nada temo, mis denunciantes cosecharán lo que están sembrado, finalizó.

Actualmente el alcalde del distrito de Pallasca, viene siendo investigado por más de diez (10) denuncias ante el Poder Judicial y otras instancias. Su actual gestión municipal está sometida a severos cuestionamientos, inclusive por autoridades locales como el Subprefecto y el  jefe de los ronderos, quienes han reclamado al Ministerio Público celeridad en los procesos.

Algo más: Nicolás Risco Orbegozo, llegó por primera vez a la alcaldia del distrito de Pallasca (2011-2014) integrando la filas del movimiento regional “Cuenta Conmigo” y volvió a salir elegido para el perido (2015-2018) por Alianza por el Progreso (APP) que lidera César Acuña.

Lea también.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.