Áncash

JNE deja al voto solicitud de vacancia de Waldo Ríos (video).

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto, la decisión sobre el recurso de apelación que presentó el ciudadano Amador Garay Campos, contra el acuerdo del Consejo Regional de Áncash, respecto a la solicitud de vacancia del Waldo Ríos Salcedo, como Gobernador Regional de Áncash.

Fue luego que concluyera la audiencia pública realizada esta mañana en la sede del JNE en  Lima, donde no asistió la defensa legal de Waldo Ríos Salcedo.

Al término de la audiencia, el abogado Elmer Robles , que representa al ciudadano que solicito la vacancia del sentenciado Ríos Salcedo, indicó que el JNE  deberá pronunciarse sobre la vacancia dentro de los próximos cinco (dias). Posteriormente en sesión de consejo regional de Áncash, se deberá realizar la elección del nuevo gobernador regional. En el caso de Luis Gamarra Alor en calidad de Gobernador provisional, no podrá participar en esta elección pues al asumir la gobernación ya no es consejero y fue reemplazado por Ernesto Almaza Pantoja”, acotó.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.