Perú

Congreso niega voto de confianza al ministro Alfredo Thorne

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Con 88 votos en contra, once a favor y dos abstenciones, el Pleno del Congreso de la República acordó esta tarde denegar la confianza solicitada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El congresista de Fuerza Popular, Kenyi Fujimori, fue uno de los legisladores que se abstuvieron en la votación.

Las bancadas tomaron la decisión tras un corto debate en el que plantearon su posición frente a la solicitud del ministro Alfredo Thorne.

Tras la negación de confianza, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, deberá presentar su renuncia al cargo.

Advertisement

Durante el debate, el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, recalcó en la necesidad de que el Legislativo le otorgue la cuestión de confianza a Thorne, pues venía realizando una destacada labor en la cartera de Economía y Finanzas.

No obstante, el legislador de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó que con la decisión se acababa una crisis política que no se había podido resolver, mientras que el congresista aprista Mauricio Mulder, recalcó que Thorne no merecía la confianza, ya que la economía del país no crece a los niveles esperados.

Richard Acuña, de Alianza para el Progreso, a su turno, dijo que su bancada está preocupada por la gobernabilidad del país, pero en esta ocasión consideran que Thorne no debe continuar como titular de Economía y Finanzas.

THORNE RENUNCIÓ AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.