Huaraz

Ancash: Rescatan a montañistas reportados como desaparecidos en el Huascarán.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Tres montañistas que fueron reportados como desaparecidos tras una avalancha en el nevado Huascarán en Áncash fueron rescatados esta mañana por la Unidad de Salvamento de Altamontaña (USAN) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Policía informó que se trata de un peruano, identificado como Santiago Cachachín Albino (28); y los españoles Javier Guariarte Teiro (50) y Mark Vela Rubiño (40).

Ellos ingresaron a la clínica San Pablo de la ciudad de Huaraz, y se reportó que tienen un estado de salud estable, traumatismos leves y heridas producto de una avalancha.

Todavía faltan encontrar a cuatro personas, dos peruanos identificados como Julio Suárez Rey (guía) Gilberto Loli Sánchez (aspirante a guía) y dos mexicanos de 44 y 45 años.

Advertisement

Precisamente se continúa las labores de búsqueda de los montañistas que habrían desaparecido en el nevado de Huascarán, la tarde de ayer, tras una avalancha.

Hacía la zona partió una escuadra de la USAN, compuestas por ocho agentes y con ayuda de rescatistas de la Asociación de Guías de Montañas del Perú (AGMP).

De acuerdo a las primeras informaciones, el accidente se registró en la zona conocida como La Canaleta en el nevado de Huascarán.

Este sector se encuentra a una altura de 5,800 metros sobre el nivel del mar, por lo que se hacen un tanto complicadas las labores de rescate.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.