Chimbote

EsSalud construye en Chimbote pabellón de medicina

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El Hospital III de Chimbote del Seguro Social de Salud contará con un nuevo pabellón de hospitalización de Medicina, que permitirá mejorar el flujo de atención a los asegurados, informó Jorge Campos Echeandía, gerente de la Red Asistencial Áncash.

El funcionario indicó que la obra demandará una inversión de un millón 314,000 soles y permitirá incorporar 18 nuevas camas a las 140 existentes en el referido nosocomio.

“Esta obra, que se inicia la próxima semana, impactará de manera positiva en la atención de emergencia, toda vez que la gran cantidad de pacientes que llegan para hospitalización ingresan por este servicio”, refirió el funcionario.

Campos Echeandía afirmó que la ejecución de la obra, que comprende un área de 464 metros cuadrados, finalizará en 90 días y una vez culminados con los trabajos de infraestructura de este pabellón se procederá a la contratación de personal asistencial, entre ellos, un médico internista, cinco enfermeras y cinco técnicos de enfermería.

Advertisement

El gerente de EsSalud Áncash resaltó que en el segundo semestre del 2016 se iniciaría la construcción del nuevo Hospital de Alta Complejidad de Chimbote, lo cual permitirá ampliar la oferta hospitalaria en 184 camas, en beneficio de más de 320,000 asegurados de la región.

El proyecto de inversión se encuentra en etapa de factibilidad, la cual culmina en marzo de este año.

Guardar

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.