Chimbote

Chimbote: Fiscalía Anticorrupción reabre investigación a César Álvarez

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La Tercera Fiscalía Anticorrupción del Santa reabrió la investigación preliminar contra el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y el exalcalde provinvial del Santa, Luis Arroyo Rojas, por el presunto delito de colusión.

La carpeta fiscal ha sido asignada al despacho de la fiscal anticorrupción, Angélica Bayez Antúnez, luego que la comisión especial del Ministerio Público decidiera que el caso tendría que volver a ser investigado.

La investigación está referida a la construcción de la avenida Industrial de Chimbote, obra valorizada en 37 millones de nuevos soles y en cuyo proceso de adjudicación se habrían cometido presuntas irregularidades.

Álvarez está considerado en la investigación en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en tanto, Luis Arroyo figura como investigado en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del GRA.

Advertisement

La fiscal Angélica Bayez informó que hoy martes se realizará le pericia técnica de la obra, con apoyo de representantes de la División de Medicina Legal y de la Policía Nacional del Perú.

“Esta es la primera diligencia que se está realizando, luego de esto vamos a empezar con las testimoniales de los investigados”, relató.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.