Pallasca

Rodolfo Orellana va castigado a Challapalca

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Tenía celular en su celda de Ancón I

Rodolfo Orellana, el detenido empresario acusado de liderar una red de corrupción será trasladado en breve al penal de Challapalca, en las alturas de Tacna, como medida de seguridad luego de ser sorprendido en su celda del centro penitenciario Ancón I con un teléfono celular con el cual se comunicaba con el exterior, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

El funcionario precisó que el aparato de comunicaciones fue hallado en una requisa realizada en la celda de este interno, procesado por presuntamente liderar una red de corrupción dedicada a hacerse ilegalmente de la propiedad de bienes inmuebles de personas naturales, jurídicas y de instituciones públicas.

Dicho teléfono habría estado hace un mes y medio aproximadamente en poder de Orellana.

Informó que la Policía investigará para determinar con quién y cuántas veces entabló comunicación a través del teléfono.

Advertisement

Al momento de la requisa, Orellana se negó a firmar el acta de incautación, pero la evidencia ha quedado confirmada con la presencia de representantes del Poder Judicial, el Ministerio Público, y el propio INPE.

Por ello, se tomó la decisión de trasladar a Orellana al penal de Challapalca como medida de seguridad penitenciaria.

“El traslado está en pleno proceso”, indicó, tras precisar que a partir de ahora Orellana afrontará sus procesos judiciales mediante videoconferencias.

Asimismo, Magán anunció el inicio de una “exhaustiva investigación” por parte de Control Interno del INPE para determinar la identidad de los trabajadores que propiciaron el ingreso del teléfono, así como cuánto se habría pagado por el mismo.

Según estimó, el ingreso de un teléfono celular a Ancón I puedo costar unos US$ 1 000. (Sala de Prensa BGN Noticias)

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.