Pallasca

Pallasca: Sutran suspende a empresas de transportes «Andía» y «Anshelitus»

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

No podrán circular 6 y 4 meses.

La empresa de Transportes Andía SAC y la empresa de Transportes Anshelitus fueron suspendidas del servicio que efectúa en la ruta Lima-Chimbote-Tauca-Cabana-Pallasca-Conchucos por incumplir el reglamento de tránsito.

Así así lo informaron desde la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad encargada de normar, supervisar, fiscalizar y sancionar las actividades del transporte de personas, carga y mercancías en los ámbitos nacional e internacional, y las actividades vinculadas con el transporte de mercancías en el ámbito nacional.

Al momento de redactar la presente nota, la resolución aún no ha sido notificada oficialmente a los domicilios fiscales de las citadas empresas, pero se sabe que estas llegaran a las próximas horas.

Transportes Andia SAC  ha sido suspendida por seis meses y la empresa de Transportes Anshelitus fue suspendida por cuatro meses.

Advertisement

Transportes Anshelitus fue sancionada por recoger pasajeros en la ruta y por no contar con medidas de seguridad para identificar a los viajeros.

Justamente días atrás la empresa sufrió el asalto de un bus por incumplir estas normas, sus pasajeros sufrieron la pérdida de sus equipajes y dinero en efectivo.

Alcaldes pallasquinos que por estos días que se encuentran en Lima realizando gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, conocedores de esta sanción que perjudicará el normal desarrollo de las actividades dentro de la provincia, solicitaron que las sanciones sean cumplidas en forma alternadas es decir primero Andía y luego Anshelitus, para que de esta manera el servicio de pasajeros a las zonas de influencia no se afecte.

Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde provincial de Pallasca confirmó la información y lamentó lo sucedido.

Sin embargo hoy, pese a que los directivos de las empresas tienen pleno conocimiento de la sanción continuaban con la venta de pasajes.

Advertisement

EL DATO

– 08/05/2005 Ómnibus de la empresa de Transportes Andía partió de Sihuas. Sufrió un accidente en vía carrozable de Corongo. Murieron 40 personas y 20 quedaron heridas.

– 30/11/2012 Siete personas fallecidas y más de 15 heridos dejó la caída de un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes «Andía» a un abismo de 100 metros en el sector el Tuco, distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.