Pallasca

Se inició cumbre mundial contra el cambio climático en Lima.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Perú ante los ojos del mundo por la COP20

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, declaró inaugurada la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas contra el ¨*Cambio Climático (COP20), cita en donde se buscarán acuerdos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras acciones en la lucha contra el cambio climático.

El mundo nos espera, no espera que fallemos”, expresó Pulgar Vidal, en referencia a las expectativas de que se logre un verdadero acuerdo que facilite un salto cualitativo para alcanzar acciones de mitigación frente al cambio climático.

“Queremos que esta sea la COP que ponga los cimientos para el acuerdo climático global”, al manifestar que el mundo necesita que los avances sean “concretos”.

Previamente, Marcin Korolec, quien presidiera la COP19 realizada en Varsovia (Polonia) 2013, entregó formalmente la presidencia la conferencia de las partes al Perú, en un discurso en donde instó a lograr acuerdos que puedan ser materializados para combatir contra los gases de efecto invernadero.

Advertisement

Más de 190 delegaciones internacionales trabajarán en la COP20 en Lima, desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de diciembre, para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático que pueda ser aprobado en la cumbre 2015, a realizarse en París.

El objetivo de la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) es lograr un borrador del acuerdo climático a aprobarse en París 2015, señaló hoy el responsable de la organización y logística de la COP20, Eduardo Durand López-Hurtado.

Nuestra aspiración es llegar a un borrador en Lima que podamos trabajar todo el próximo año en que Perú seguirá en la presidencia de la COP”, subrayó.
Según explicó, durante la primera semana de la cumbre se reunirán los cuerpos subsidiarios, que prepararán las decisiones a adoptarse en la COP20 en los aspectos técnicos y de implementación.

Guardar

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias. Elabora temas políticos y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.