Áncash

JNE dejó al voto pedido de exclusión contra Waldo Ríos

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

JNE-dejo-al-voto-pedido-de-exclusion-contra-Waldo-Rios

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones – JNE  dejó al voto el pedido de exclusión de la segunda vuelta electoral presentado por el movimiento independiente regional Río Santa Caudaloso contra el candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

El representante legal de Río Santa, Roque Bravo, sustentó que Ríos, quien postula por el movimiento Puro Áncash, registra una condena vigente por el delito de cohecho pasivo, por lo que solicitó la anulación de la fórmula inscrita para la segunda vuelta que se realizará el próximo 7 de diciembre.

Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Ríos, sostuvo que no existe sentencia firme contra su patrocinado y que de prosperar la exclusión se estaría eligiendo al nuevo presidente regional de Áncash, que sería el candidato por Ande Mar, Ricardo Narváez Soto.

El máximo órgano electoral resolverá si Waldo Ríos continúa o no en carrera electoral en tres o cinco días.

Advertisement

Como se sabe el pasado 27 de octubre, el Jurado Electoral Especial de Huaraz decidió no excluir de la segunda vuelta a Ríos. Posteriormente, la decisión fue apelada por Río Santa Caudaloso, siendo admitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

El último jueves, la Corte Suprema remitió un oficio al JNE en el cual le comunica que el Poder Judicial ha declarado improcedente la rehabilitación del candidato.

El pedido de exclusión fue presentado porque Waldo Ríos no cumplió con pagar la reparación civil de 1 millón de soles que se le impuso, junto con cuatro años de prisión suspendida, por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado, tras recibir dinero de Vladimiro Montesinos cuando era congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM).

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.