Áncash

Ancash: 25,675 electores deben renovar DNI

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Recomiendan no esperar el último momento

A nivel de las veinte provincias que integran la región Áncash, existen 25,675 ciudadanos que tienen pendiente renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI), informó hoy la jefa regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en esta parte del país, Lady Camones Soriano.

La funcionaria precisó que en la provincia del Santa, la más poblada de la región, 11, 299 personas deberán cumplir con este trámite para emitir su voto en los próximos comicios regionales y municipales que se realizarán el 05 de octubre.

“En el Santa tenemos 6,399 varones y 4,900 mujeres. Ellos deben cumplir con renovar su documento de identidad porque ya está vencido”, subrayó.

Explicó que el trámite para realizar la renovación del DNI suele tardar 21 días y el costo es de 24 nuevo soles, según lo establecido en los reglamentos del Reniec, por ello invocó a los ciudadanos de Áncash acercarse de manera inmediata a las diversas oficinas registrales de la entidad.

Advertisement

“Si es que estos ciudadanos desean hacer efectivo el derecho de su voto, deberán iniciar el trámite hasta el 15 de setiembre aproximadamente. Se les va a brindar las facilidades correspondientes así como la adecuada orientación”, comentó.

A fin de atender la gran demanda por cambio de DNI que suele originarse por elecciones, Lady Camones anunció la ampliación del horario de atención hasta las 8 de la noche, próximamente.

“El personal de Reniec también necesita más tiempo para revisar adecuadamente los documentos. Invocamos a los ciudadanos que se acerquen a las oficinas del Reniec”, remarcó.

Guardar

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.