Connect with us

Actualidades

71 % de peruanos, desaprueba la gestión de la presidenta, según encuestadoras

Published

on

Foto. Presidencia de la República

Congreso tiene 88% de desaprobación.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, y el Congreso mantienen una alta desaprobación de los peruanos, según las encuestas realizadas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) e Ipsos Perú.

El sondeo de IEP arrojó que el 71% de los peruanos desaprueba la forma cómo Dina Boluarte está conduciendo su gobierno, mientras que un 19% de la ciudadanía aprueba cómo dirige el Poder Ejecutivo.

De la misma forma, la encuesta de Ipsos Perú, obtuvo un alza de 3 puntos en la desaprobación de Dina Boluarte, con respecto al mes anterior, ya que pasó del 68 % al 71 % de desaprobación. La mandataria alcanzó solo el 20 % de aprobación, según esta encuestadora.

Congreso

En tanto, el Congreso tiene la desaprobación del 88 % de la población y apenas un 9 % lo aprueba, según IEP. Mientras que Ipsos arrojó que el 80 % reprueba a este poder del Estado.
El presidente de este poder del Estado, José Williams, también es desaprobado por un 72 % de los peruanos y con el 62 %, de acuerdo a IEP e Ipsos, respectivamente.

Advertisement

Ficha técnica

IEP: El estudio consultó a la población del sábado 7 al jueves 12 de enero y tiene márgenes de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado al representar la situación nacional.

IPSOS: El sondeo se realizó a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbano rural del Perú. El tamaño de muestra fue de 1199 personas. La técnica de la encuesta fue de manera presencial en los hogares y se realizó el 12 y 13 de enero de 2023.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!