Connect with us

Pallasca

43 fallecidos en Pallasca hasta el momento, a causa del mortal virus

Published

on

En lo que va la pandemia, hasta el momento 43 fallecidos registra la provincia de Pallasca, a causa del mortal virus de la Covid-19, según la sala situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash.

De acuerdo a la estadística de la Diresa, los distritos de Conchucos y Cabana, registraron la más alta tasa en la provincia, con 13 defunciones en cada uno.

En otros distritos, se registró un número menor de víctimas como es el caso de Pampas que tuvo 8 fallecidos, Tauca que reportó cinco (5) personas muertas y Bolognesi (03) tres.




En el distrito de Pallasca, apenas se reportó una persona fallecida

Por otro lado, en los otros distritos como Lacabamba, Santa Rosa, Huandoval y Llapo, no registran ningún fallecido.

Advertisement

La vacunación.

En la provincia de Pallasca, hasta el momento se han inoculado 11,003 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que representa el 51% de la cobertura de vacunación que llega a los 21,522, según el Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del ministerio de Salud (Minsa).

Por otro lado, el Director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, dispuso la aplicación de la campaña de vacunación denominada “Vamos a tu encuentro», con el objetivo de llegar a las personas más vulnerables que por motivo de enfermedad u otros problemas no pudieron asistir a los centros de vacunación.

 

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link