Connect with us

Pallasca

406 docentes becados van a EE.UU. y Reino Unido a capacitarse en idioma inglés

Publicado

,

GRACIAS A BECA DOCENTE DE PRONABEC

406-docentes-becados-van-a-EE.UU.-y-Reino-Unido-a-capacitarse-en-idioma-inglesGracias a las gestiones del Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Becas y Crédito (Pronabec), por primera vez 406 docentes peruanos accedieron a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía del idioma inglés y viajarán a Estados Unidos y Reino Unido para realizar sus estudios.

Del total de becarios, 237 maestros se instruirán en Arizona State University (EE.UU.) y 152 en el King’s College London y University of East Anglia (Reino Unido).

Esta beca es integral y es parte del seminario «Professional Development For Public School English Teachers», que tiene como finalidad fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales de profesores titulados en la especialidad de inglés, nombrados en instituciones educativas públicas en el nivel de educación secundaria.

“Es gratificante saber que nuestros docentes se van a especializar en un tema tan importante como el idioma inglés, porque eso va a redundar en el desarrollo del alumno. El conocimiento y el dominio del inglés es clave para fortalecer la educación de nuestros jóvenes», subrayó el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque.

Los docentes que viajarán a Estados Unidos pertenecen a Lima (70), Loreto (29), La Libertad (24), Arequipa (13), Ancash (11), y 90 provienen de diversas provincias de las regiones Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Callao, entre otros.

Advertisement

Luego de cumplir con los procedimientos administrativos para obtener la visa en la Embajada estadounidense, los docentes viajarán a Estados Unidos en diversos vuelos del sábado 17 y domingo 18 de enero. Sus clases se realizarán desde el 19 de enero hasta el 07 de marzo.

En tanto, los profesores que viajarán a Reino Unido provienen de Lima (58), Arequipa (12), La Libertad y Loreto 11 respectivamente. Asimismo, 60 de ellos proceden de Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, San Martín, entre otros.

Ellos viajarán la próxima semana para incorporarse a las clases de especialización desde el 26 de enero hasta el 14 de marzo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link