Connect with us

Pallasca

3 mil jóvenes peruanos becados estudian postgrado en EE.UU

Publicado

,

Son más de 3 mil jóvenes peruanos que pudieron acceder el año pasado a becas para estudiar en los Estados Unidos de Norteamerica, por lo que se viene promoviendo que más universitarios del país aprovechen la oportunidad de estudiar en dicho país, en el marco de la Semana de la Educación Internacional,se informó.

Hakim Hassan, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, expresó en Chiclayo, región Lambayeque, que 3 mil 146 jóvenes del Perú accedieron el 2014 a becas integrales para estudiar en diferentes universidades norteamericanas.

“Anualmente viene creciendo el número de jóvenes que acceden a una beca para seguir estudios de postgrado en los Estados Unidos”, comentó y agregó que de ese número la mayoría proceden de Lima.

Resaltó que para Estados Unidos es muy bueno que jóvenes peruanos viajen para seguir estudios de postgrado en este país. “Como el presidente de los Estados Unidos dijo, cuando nosotros estudiamos juntamente progresamos”, anotó. También aseguró que continuarán promoviendo esta iniciativa cultural.

Advertisement

El agregado cultural americano refirió, además, que se espera que más universitarios de provincias,  especialmente de Lambayeque, aprovechen la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos a través de becas que otorga el Pronabec o por el programa Fulbright.

“En los Institutos Culturales Norteamericanos del país funcionan los centro de Educación USA que son instituciones que promueve y auspicia el gobierno norteamericano con la finalidad de asesorar de manera gratuita a las  personas interesadas en realizar estudios de pregrado o postgrado en cualquiera de las 4000 universidades acreditadas de los Estados Unidos”, subrayó.

Hassan mencionó que para postular a las becas Fulbright se requiere un nivel alto del dominio del idioma Inglés y buenas notas. “Las becas cubren los gastos de alojamiento, alimentación y pensión de enseñanza durante  el tiempo que dura la maestría o doctorado”, anotó.

En Chiclayo se realizó un taller sobre estudios, intercambio y becas en los Estados Unidos, dirigido a representantes de universidades, colegios de secundaria y miembros de los colegios profesionales de Lambayeque.

Asimismo, estudiantes chiclayanos que actualmente realizan estudios de doctorado en universidades norteamericanas ofrecieron su testimonio desde su alma mater via Skype.

Advertisement

En esta Semana de la Educación Internacional, que  celebra los beneficios de la educación internacional y el intercambio a nivel mundial, se  tiene la presencia también en esta norteña región, del especialista cultural Jorge Rivera.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link