Connect with us

Pallasca

284 Hogares en Cabana se beneficiarán con el Programa Juntos

Publicado

,

284 Hogares en Cabana se beneficiarán con el Programa Juntos

En el marco del proceso de ampliación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “JUNTOS”, funcionarios de la Sede Regional de Ancash llegaron a Cabana, Capital de la provincia de Pallasca, para realizar la verificación presencial de los 284 hogares en condición de pobreza y extrema pobreza, preseleccionados como potenciales beneficiarios.

Con apoyo de la Municipalidad Provincial de Pallasca, un equipo del Programa JUNTOS viene realizando el proceso de verificación en Cabana y sus cinco caseríos en Asambleas Comunales, programadas para los días 30 y 31 de agosto y 1 de setiembre de 2012. Las reuniones se realizan con la finalidad de verificar la documentación que exige el programa como: DNI vigente de la madre (titular), DNI de todos sus hijos de 0 hasta 14 años, Partida de Nacimiento de la madre (titular) así como la inscripción del SIS de la titular y todos sus hijos.

El incremento de la cobertura a nuevos hogares usuarios se realizará simultáneamente en los distritos de  Cabana, Huacaschuque, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Santa Rosa y Tauca, en los cuales el SISFOH ha realizado la Evaluación Socioeconómica  y cuyos niveles de pobreza se encuentran entre el 40% y 50% del actual ámbito de JUNTOS. En los distritos de Conchucos y Pampas donde el programa interviene desde hace varios años se ampliará a nuevos hogares.

El proceso de incorporación de los hogares usuarios de JUNTOS se realiza en base a aspectos estrictamente técnicos, según el Mapa de Pobreza elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Con la lista de hogares preseleccionados, JUNTOS verificar que los hogares cuenten con niños, niñas y adolescentes de 0 hasta 14 años y/o gestantes, así como su permanencia mínima de seis meses en el distrito.

Advertisement

Si durante la verificación se identifica hogares que posiblemente no son pobres, su incorporación al Programa queda en suspenso hasta que el SISFOH determine si es o no pobre. Los hogares que entregaron información falsa serán separados definitivamente del Programa. Todos los trámites de incorporación al Programa son gratuitos por lo que funcionarios de JUNTOS advierten a los pobladores pallasquinos que no deben pagar nada a nadie bajo la promesa de ser incorporados al Programa o ser incluidos en listas de potenciales hogares usuarios.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link