Connect with us

Perú

25 universidades públicas ofrecerán más vacantes en el segundo semestre del 2022

Publicado

,

Foto: Jacinto Rojas

Entre ellas, San Marcos, UNI y Agraria.

Un total de 25 universidades públicas del país ampliarán en el segundo semestre de este año el número de vacantes a fin incrementar la oferta educativa y hacer más equitativo el acceso de los jóvenes a la educación superior.

Se trata de 4,064 nuevas vacantes que serán repartidas principalmente entre universidades de distintas regiones y, en el caso de Lima, fueron incluidas San Marcos (UNMSM), la Universidad de Ingeniería (UNI) y la Agraria La Molina (UNALM), informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Esta medida, que incrementa las posibilidades de ingreso de los postulantes, es posible gracias al artículo 58 de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, que autoriza al Minedu a efectuar la modificación presupuestaria respectiva.

En este contexto, se aprobó la Resolución Viceministerial N° 014-2022-Minedu, que contiene el documento normativo “Disposiciones que regulan el financiamiento del fomento e incremento de la oferta académica de pregrado en universidades públicas para la reducción de brechas en el acceso equitativo y la continuidad de estudios”.

Advertisement

Las universidades públicas licenciadas por Sunedu podrán ampliar su oferta educativa de dos maneras: a través de procesos de admisión ordinarios (3,229 plazas) y de traslados externos extraordinarios (835 plazas)

En esta última modalidad solo pueden ser admitidos los estudiantes que provengan de un programa académico de pregrado de una universidad pública o privada con licencia institucional denegada, apuntó el Minedu.

De acuerdo con lo informado, San Marcos, la UNI y La Molina ampliarán su oferta educativa solo a través de procesos de admisión ordinarios y no traslados externos extraordinarios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link