17 trabajadores de la Fiscalía de Casma dan positivo a prueba de coronavirus

17 trabajadores administrativos y personal de asistencia de la Fiscalía de Casma, se dieron positivo para covid-19, tras a realizarse las pruebas aplicadas, informó, Edgar Álvarez, titular del hospital San Ignacio de Casma.

Las pruebas de descarte fueron aplicadas en el local de la Fiscalía y el mercado Modelo de la ciudad de Casma por el personal del hospital San Ignacio de Casma y la municipalidad, como parte de las estrategias para detectar de manera temprana casos de covid-19.

Tras las evaluaciones, más de medio centenar resultaron casos positivos al nuevo coronavirus (covid-19), en esta zona costera de Áncash.

En el caso de la Fiscalía, se aplicaron 52 pruebas rápidas, encontrando 17 casos positivos, lo que propició que la administración de esta sede del Ministerio Público decidiera cerrar el local por unos días para ejecutar acciones de desinfección.

En mercado de Casma

En tanto, en el mercado modelo de Casma, se aplicaron 179 pruebas rápidas, tomando como base el padrón de comerciantes dado por la dirigencia del centro de abastos.

Producto de este tamizaje, se hallaron 39 comerciantes como positivos al covid-19. Se estableció que estos vendedores cumplan el período de cuarentena de 14 días, a la vez que son monitoreados por el personal de salud.

error: Contenido con derechos de autor !!