139 trabajadores de la Corte del Santa vuelven a labor presencial

Audiencias seguirán siendo virtuales.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, anunció nuevas medidas para el reinicio de las actividades judiciales a partir del 1 de octubre, ante el levantamiento de la cuarentena focalizada en Áncash, tras reunirse con el gerente de Corte, jefes de unidad, administradores de sedes y coordinadores.

Manzo Villanueva dispuso acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo que retomarán sus labores de manera presencial y mixta. Entre ellas, la toma de pruebas rápidas al personal que ingresará a laborar, la fumigación de todas las sedes, la entrega de equipos de protección personal, la colocación de útiles de aseo y desinfección en todos los servicios higiénicos, la verificación de las medidas de distanciamiento social que deben cumplir todos los ambientes y sedes, entre otras.

“De los 638 trabajadores, solo 139 harán labor presencial, 220 mixta, 271 cumplirán su trabajo de forma remota y tenemos 8 con licencia con goce compensable. Como podemos ver, la mayor parte de trabajadores harán labor remota desde su lugar de residencia habitual, encontrándose en este grupo los jueces y personal considerado en los grupos vulnerables”, indicó el magistrado.

El presidente de Corte pidió a todos los administradores de los módulos y sedes, reunirse con los jueces y personal a su cargo con el fin de ultimar detalles para un exitoso reinicio de labores de los órganos jurisdiccionales a su cargo, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos a fin de evitar contagios y la propagación de la COVID-19.

Precisó, que si bien es cierto se reactiva la atención del servicio judicial, hay algunos servicios que por su naturaleza aún no podrán brindarse, tales como las entrevistas con los magistrados de manera personal, la recepción de escritos, que continuarán a través de la Mesa de Partes Electrónica salvo excepciones, las audiencias que seguirán realizándose de manera virtual, el ingreso y atención en nuestras instalaciones a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que no puedan desplazarse sin ayuda. Para este grupo de personas se ha previsto dar todas las facilidades para ser atendidos a través de nuestros canales virtuales.

error: Contenido con derechos de autor !!