Connect with us

Portada

13 años a la cárcel por intentar ultrajar de su propia hermana

Publicado

,

Edinson Wilfredo Rodríguez Rafaile (28), fue sentenciado a 13 años y 4 meses de cárcel por haber intentado ultrajar sexualmente a su propia hermana que padece de esquizofrenia, en el interior de su vivienda ubicada en Chimbote.

Los jueces del Segundo Juzgado Colegiado Supraprovincial la Corte Superior de Justicia del Santa, emitieron la sanción, tras los alegatos de la defensa técnica del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Los hechos ocurrieron, el 14 de mayo del año pasado, cuando fue sorprendido por su madre dentro de la habitación de su hermana cuando intentaba someterla sexualmente. Según la acusación fiscal, el hombre la atacaba cuando la madre los dejaba solos y la tenía amenazaba para que no lo denuncie.

Durante el juicio, el imputado admitió haber intentado ultrajar a su víctima, señalando que en aquella ocasión estaba bajo los efectos del alcohol y que no sabía lo que hacía, señalando estar arrepentido de lo que hizo. Su abogado negó que el acto sexual haya sido consumado y que todo quedó en tentativa. En efecto, las pericias físicas practicadas a la agraviada que arrojaron negativo para violación sexual.

Advertisement

El hombre deberá cumplir su sentencia en el penal de “Cambio Puente” y además debe pagar una reparación civil de 5 mil soles en favor de la víctima.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link