Connect with us

Pallasca

Bolognesi: 120 días en la alcaldía mucho ruido pocas nueces?

Publicado

,

Critican ausencia de obras.

El 1 de Mayo se cumplieron los 120 primeros días desde que Andrés Aparicio asumió la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Bolognesi en la provincia de Pallasca y su gestión viene siendo bastante cuestionada no solo por sus adversarios políticos, sino también por el ciudadano de a pie  debido a su falta de liderazgo y a la ausencia de obras.

La crítica más fuerte ha provenido de uno de  sus antecesores en el cargo, el Dr. Eusebio Aparicio, quien sostiene que Bolognesi se encuentra en una “inercia total” desde que el asumió el cargo.«no se ve ninguna obra siquiera de poca importancia, no sabemos en realidad que está haciendo» enfatizó .

Es bueno recordar que el Dr. Eusebio Aparicio fué uno de los primeros en felicitar a Andrés Aparicio cuando juramentó el cargo y le ofreció ayuda desinteresada en bien de los destinos de Bolognesi, sin embargo al parecer la valiosa ayuda que podría brindar este reconocido exburgomaestre no estaría siendo tomada en cuenta, más aún sabiendo de su reconocida  capacidad administrativa y de servicio a la población, pese a que en su época edil cuando no contaba ni siquiera con el 10% del presupuesto que ahora se tiene hizo mucho por nuestro distrito.

Advertisement

¿QUÉ HA HECHO? Es la pregunta que los compoblanos, se formulan, «vaya por por todo el pueblo y compruebe lo que le digo», nos dice una señora que sale presurosa  a su chacrita a dar de comer a sus animales.«oye reportero pero escribe la verdad de lo que ves no te dejes engañar con halagos» nos grita un vecino que sentado en la banca de la Plaza de Armas al advertir nuestra presencia,» hijo para que te des cuenta, esta banca que está acá (nos señala una de a lado) se rompió hace como 8 meses atrás desde la época del otro alcalde, sin embargo sigue igual de rota y no la repara, el jardín está descuidado,ya vienen las fiestas de junio y el alumbrado de la plaza está casi a oscuras, solo tres focos prenden, ya me estoy amargando, mejor me voy, tu mismo mira», y el señor se levantó y se marchó malhumorado.

Pero también hay que destacar algunos logros de Andrés Aparicio, uno ha sido la ayuda social brindada a los padres de familia con la entrega de 500 mochilas a la población en edad escolar, la consolidación de la seguridad ciudadana y el homenaje que brindará a las madres bolognesinas, donde según nos manifestó hará entrega de 350 canastas de víveres en su día, el próximo domingo 8 de mayo, mas de ello no hemos podido recibir mayor información oficial, a pesar que prometieron dárla, no ha sido posible por falta de tiempo de la alcaldía.

Lo otro es apenas un primer paso. Por ejemplo, coordinación el Gobierno Regional de Ancash para la Remodelación del colegio C.E. 88160 que viene siendo cuestionada por la APAFA debido a su falta de transparencia y comunicación.

También tendremos que decir que la totalidad de los empleados de la gestión anterior fueron despedidos, según ellos, injustamente, la demanda laboral ya ha sido planteada ante la autoridad competente, todo parece indicar que por lo menos en uno de ellos -José Murillo- hubo un exceso pues cuenta con derechos adquiridos que ahora se pretenden vulnerar, no sería mejor llevar adelante una concertación amistosa para desvanecer diferencia «no es acaso mejor un mal arreglo, que un buen juicio» , para de esta manera no abrir frentes internos, de perjudican la imagen y gestión de la alcaldía? preguntamos.

Sin embargo, el Señor alcalde Andrés Aparicio al ser consultado  cree estar en camino correcto, y nos dijo  que «todo lo que se refiera a los despedidos está en manos de una experta laboralista que asesora al municipio»

Por otro lado tuvimos conocimiento que en el mes marzo en asamblea pública dió cuenta de la situación en que encontró la Municipalidad, en esa oportunidad estuvo acompañado del contador que manejaba las cuentas en la época de Grabiel Dominguez y éste en su presencia manifestó que «todo estaba bien», y Andrés Aparicio asintió las expresiones de este empleado.

Advertisement

Preguntamos, ¿Qué ha pasado entonces? todo estaba bien? No va haber auditoría? Y las obras que hizo Grabiel Dominguez al final de su mandato y que a la fecha aún no son recibidas que? Porque será que no son recibidas? Sabe Ud. que el volquete y el cargador frontal eran alquilados a terceros y que generaron recursos propios, Ud. a confirmado que los mencionados están acreditados en las cuentas del Municipio?. Un vecino nos mostró un recibo extendido por Grabiel Dominguez por el alquiler del volquete el año pasado. Le preguntamos como aceptó ese recibo, según manifestó «el alcalde de entonces  me dijó que era provisional y al día siguiente se lo iba a cambiar porque la secretaria que tiene los recibos del Municipio no había asistido a trabajar». El canje de comprobante, nunca se dió. Será un caso aislado? Preguntamos.

Queremos pensar que la falta de comunicación es una falencia del alcalde Andrés Aparicio y es por eso que la población desconoce lo que hace. Entre tanto, las críticas a su gestión siguen arreciando desde diversos sectores incluyendo la influyente APAFA, algunos de su miembros ya piensan en pedir su vacancia y revocatoria del cargo?. será así? Señor alcalde Andrés Aparicio  Ud. tiene la palabra, en nuestras página siempre tendrá un espacio para que exprese sus puntos de vista y dé a conocer sus actividades a la población.

Que San Antonio de Padua lo ilumine y lo lleve nuevamente a reencontrase con su pueblo que lo eligió  como su máxima autoridad para un mandato de 4 años. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link