12 trabajadores de un asilo de ancianos en Casma dan positivo a covid-19

Casma tiene 530 casos confirmados de coronavirus

12 trabajadores del asilo de ancianos «San José» de la ciudad de Casma, en Áncash, dieron positivos para coronavirus, tras el tamizaje realizado por el personal del hospital «San Ignacio» de Casma, tras gestiones de las autoridades eclesiásticas que administran esta casa refugio.

Luego de confirmarse los casos, los pacientes fueron sometidos a cumplir estricta cuarentena, por disposición de Edgar Álvarez Rumiche, director del hospital.

Asimismo, se dejó indicaciones para que se implementen protocolos de salubridad en el asilo, como la desinfección de todos los ambientes y el respeto al distanciamiento social.

Medidas preventivas
Tras estos resultados, Álvarez exhortó a la población casmeña al uso obligatorio de las mascarillas, evitar las aglomeraciones y salir una persona por familia, de ser necesario; todo ello con el fin de reducir los casos de covid-19 en esta ciudad, que han ido en aumento en las últimas semanas.

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, la provincia de Casma acumula al día de hoy 530 casos confirmados de coronavirus, así como 39 fallecimientos por esta enfermedad, con un índice de letalidad del 7.4%.

error: Contenido con derechos de autor !!