Connect with us

Áncash

1177 instituciones instituciones educativas de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas recibirán alimentos

Publicado

,

Qali Warma entrega alimentos a colegios en Áncash

A través de «Qali Warma»

83 549 escolares de 1177 instituciones educativas públicas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas, en la región Áncash, recibirán alimentos mediante el programa «Qaly Warma».

En ese sentido, entre los alimentos que serán distribuidos figuran el frijol, arveja partida, lenteja, conserva de carne de res, conserva de pescado, conserva de bofe, conserva de carne de pollo, hojuela de avena con kiwicha, fideos, arroz fortificado, azúcar y aceite.

El jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa «Qali Warma», Fulmar Manrique Agama, en compañía de autoridades locales realizaron una visita conjunta para verificar las condiciones físicas y sanitarias de uno de los almacenes de los proveedores adjudicados para la atención de los alimentos.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, expresó la importancia de la presencia de las autoridades locales para reconocer el trabajo del programa en garantizar el servicio alimentario, con productos inocuos y de calidad, que serán destinados a la población estudiantil.

Advertisement

Los productos que entrega el programa Qali Warma son elaborados con base en las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, acorde con la Ley de Alimentación Saludable (libres de octógonos y no superan los límites establecidos de azúcar y grasas).

En ese sentido, son los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Áncash 2 los encargados de verificar las condiciones sanitarias y de almacenamiento en el establecimiento. Asimismo, realizan la liberación de los productos que consiste en la evaluación organoléptica (olor, color, sabor y textura) de cada uno de los alimentos.

Una vez culminado el proceso se otorgarán las conformidades a fin de que los alimentos queden expeditos para ser destinados a los colegios públicos, que cuentan con igual número de Comités de Alimentación Escolar (CAE), en el marco del modelo de cogestión.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link