Connect with us

Chimbote

105 policías de Chimbote serán reubicados en Lima

Publicado

,

Cumplirán labores en grupos de intervenciones rápidas y contra invasiones

Un total de 105 policías de la ciudad de Chimbote, entre ellos los que resguardaban al procesado presidente regional de Áncash, César Álvarez, serán trasladados hacía Lima para cumplir labores en grupos de intervenciones rápidas y contra invasiones, se informó.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, indicó que estos cambios se dan en cumplimiento a la Resolución Directoral 3549 de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Interior (Mininter), emitida en abril de este año.

Según este documento, los motivos de los cambios se asocian a los cuestionamientos a la labor policial “que afectan negativamente en la imagen de la institución policial”.

El alto mando policial confirmó que dentro del grupo de agentes que serán destacados, se encuentran policías que brindaban seguridad al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez y al detenido ex dirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, ambos investigados por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Advertisement

Solo están a la espera del depósito de los viáticos para que los agentes puedan ser trasladados y así se pueda dar cumplimiento a la resolución”, explicó.

Indicó que para reemplazar los puestos que dejarán vacantes los policías chimbotanos, agentes de la capital llegarán al puerto para implementar la Unidad de Intervenciones Rápidas.

De otro lado, Ríos señaló que se refuerzan las labores de inteligencia policial a fin de evitar actos de extorsión, así como infiltración de delincuentes, en el sector de construcción civil en la región Áncash.

Explicó que esta tarea está dirigida a prevenir posibles actos delincuenciales y de extorsión contra las empresas que comenzarán a ejecutar los diversos proyectos que están pendientes en dicha región una vez que se descongelen las cuentas y los recursos comiencen a ser utilizados.

“La policía ya trabaja a través de labores de inteligencia. Estamos alertas para evitar que ocurran actos de extorsión. En el caso se detecten delincuentes en las obras, se procederá a su respectiva captura”, mencionó.

Advertisement

Asimismo, Ríos sostuvo que los actos delictivos se han reducido hasta en 75 por ciento, concretándose la captura de unas 40 bandas delictivas durante su gestión así como importantes golpes a micro y macrocomercializadores de drogas en Chimbote.

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link