Connect with us

Perú

1 de mayo: uso facultativo de mascarilla será en regiones cuya población mayor de 60 años cuente con las tres dosis y supere el 80 %

Published

on

FOTO: Mercado Negro

El Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 041-2022-PCM, oficializó las nuevas medidas frente a la COVID-19. Entre ellas destaca el uso facultativo de la mascarilla en las regiones que tengan el 80 % de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más. 

Esta y entre otras medidas entra en vigencia este domingo 1 de mayo del presente año; y podría modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico.

Asimismo, los choferes, cobradores, y otros dedicados al servicio de transporte público y privado, de reparto (delivery) y turismo solo podrán operar si acreditan haber recibido en el Perú o en el extranjero las tres dosis contra la COVID-19.

En tanto, los mayores de 18 años deberán presentar su carné físico o virtual acreditando haberse vacunado con las tres dosis, el mismo que les permitirá ingresar a galerías o centros comerciales, tiendas en general, tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, restaurantes, entre otros. Además, deberán usar la mascarilla de manera permanente.

Advertisement

El dispositivo legal, publicado el pasado 23 de abril, en la edición extraordinaria del diario El Peruano, establece, además, que los trabajadores del sector salud deben contar con las tres dosis de vacunación para cumplir labores de manera presencial en su centro de trabajo.

Los primeros.

Ica, Callao, Áncash, Lima Metropolitana y Lima Provincias, son las primeras regiones del país que han logrado superar el 80 % de vacunación en el grupo etario superior a los 60 años.

Diario regional de Áncash, desde el 2011 con las noticias de Chimbote, Casma, Huaraz, Pallasca y las actualidades del Perú.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link