UPP presenta proyecto de ley para reevaluar a universidades privadas con licencia denegada

El grupo parlamentario de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley para modificar la Ley Universitaria con el objetivo de que se reevalúe a las universidades privadas con licencias denegadas, por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El proyecto de ley que lleva la firma de Yessica Apaza Quispe Yessica Marisela, cuenta con el apoyo de sus colegas de agrupación José Vega Antonio, Posemoscrowte Chagua Payano, Alexander Lozano Inostroza , Héctor Maquera Chávez y Javier Mendoza Marquina. Se presentó en la cuarta legislatura 2020 bajo el nombre de LEY DE REORGANIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ASOCIATIVAS CON LICENCIA INSTITUCIONAL DENEGADA y tiene como objetivo proponer la modificatoria el Décimo Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley Universitaria, Ley 30220.

De acuerdo al sustento del proyecto, de las 92 universidades privadas existen 40 entidades que son de tipo asociativa (sin fines de lucro) y a 13 de ellas se les ha denegado la licencia institucional y, al ser entidades que no persiguen un beneficio económico, merecer una oportunidad.

Entre estas casas de estudios figuran: la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, José Carlos Mariátegui, Científica del Perú, Peruana del Centro, Los Ángeles de Chimbote, entre otras.

“Resulta importante añadir a las universidades privadas asociativas en la reorganización de las universidades no licenciadas porque con ello estamos garantizando la calidad continuidad del servicio educativo superior universitario, que no solo se da en universidades públicas”, alega la propuesta.

Proyecto de Ley para Reevaluar a Universidades Privadas Con Licencia Denegada by Bolognesi Noticias on Scribd

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap