Connect with us

Perú

SIS financia la atención preventiva de salud visual de escolares

Publicado

,

El Sistema Integral de Salud (SIS) financiará el exámen oportuno de descarte de problemas visuales a los escolares, que están por volver a las aulas.

Por ello, instó a los padres de familia llevar a sus hijos al centro de salud más cercano para un examen de agudeza visual.

Un oportuno examen de agudeza visual y tratamiento adecuado puede lograr un mejor rendimiento académico del escolar, mayor capacidad de aprendizaje, un gusto por la lectura.

«Así mismo, permitirá un mejor uso de la computadora o laptop, lo que permitirá entender mejor las materias y obtener mejores calificaciones» precisó el jefe del SIS, Ciro Abel Mestas Valero

Advertisement

La detección oportuna de enfermedades oculares en la niñez es muy importante, de ello dependerá tener un buen aprendizaje en la escuela y vivir con calidad.

La atención preventiva y de recuperación de la salud ocular está garantizada por SIS, el que tiene como prioridad a la población escolar.

La niñez es el periodo más crítico para la aparición de errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo). 

Según el Minsa el 80 % de los problemas asociados a la pérdida de la visión puede evitarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.

A dos semanas del inicio de las clases escolares, el SIS recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al Sistema Integrado de Salud.

Advertisement

Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link