Connect with us

Áncash

SIS difunde beneficios a 108 comunidades altoandinas de Áncash

Publicado

,

Beneficios SIS difundidos en Áncash.

El Seguro Integral de Salud (SIS) realizó una campaña de información y orientación en 108 comunidades altoandinas de la región Áncash durante el 2023, beneficiando a más de 37 mil pobladores con servicios de afiliación, actualización de datos, consulta sobre el uso del seguro, entre otros.

Estas comunidades se encuentran en los distritos de Huari, Mariscal Luzuriaga, Casma, Huaraz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pallasca, Yungay, Antonio Raymondi, Ocros, Huaylas y Bolognesi.

Los asesores de servicios del SIS explicaron a más de 21000 personas la cobertura del SIS y sus derechos en salud. Además, en los distritos de Chavín y San Marcos (provincia de Huari) se atendieron 6026 consultas.

El personal del SIS también trabajó junto a las brigadas de los centros de salud de la zona, el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) y algunas autoridades locales para afiliar a 79 personas y actualizar los datos de 2038 pobladores.

Advertisement

El SIS ha visitado más de 7 mil comunidades amazónicas y altoandinas desde el 2021 con el objetivo de fortalecer las políticas de aseguramiento en salud y promover el ejercicio de sus derechos con enfoque de interculturalidad

Áncash fue una de las regiones beneficiadas y los asesores de servicios continuarán realizando su labor en distintas partes del país.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link