Connect with us

Economía

SBS: Cajas municipales pagan más que bancos por depósitos a plazo fijo

Publicado

,

Cajas municipales emitirán tarjetas de crédito
Foto: composición Bolognesi Noticias

Son reguladas por la SBS.

Las cajas municipales son las que más pagan por depósitos a plazo fijo, según reciente informe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las tasas de interés que abonan las cajas municipales, supervisadas por la SBS, superan a la que ofrecen los bancos del sistema financiero peruano.

Los depósitos a plazos fijos, puede ser la mejor alternativa para quienes tienen superávit de liquidez y buscan mejores regresos por su dinero

En ese sentido, tres cajas remuneran con más de 9% al año estos ahorros por un periodo mayor a 360 días.

Advertisement

Según información de la SBS, la que más ofrece es la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Del Centro, con 9.29% anual a diciembre del 2022.

Le siguen la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura con 9.12% a diciembre del 2022 y CRAC Los Andes con 9.08% a diciembre del 2022.

Además, CRAC Incasur con 8.95% al diciembre del 2022, CMAC Arequipa con 8.84% a diciembre del 2022 y Financiera Credinka con 8.80% al 6 de febrero del 2023, entre otros

Las tasas de interés siguen subiendo en el país y en los mercados bursátiles del mundo, y muestran una tendencia alcista desde hace ya algunos meses.

En ese contexto, es interesante que las personas sepan qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos, de manera que se pueda escoger la opción más atractiva para rentabilizar estos recursos.

Advertisement

A continuación, las tasas de interés promedio en soles de depósitos a plazos a más de 360 días en sistema financiero – al 6 de febrero del 2023.

Fuente: SBS con información a mes de diciembre 2022

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link