Connect with us

Perú

redBus cobra sin avisar por el uso de su plataforma de pasajes

Publicado

,

redBus cobra por usar su plataforma de venta de pasajes.

Viajero ahora paga más.

redBus es una empresa que ofrece la compra de pasajes de bus por Internet, recientemente ha generado controversia por cobrar una comisión de 2.70 soles por cada pasaje comprado a través de su plataforma.

La plataforma de redBus, permite a los viajeros comprar pasajes por Internet, donde pueden elegir entre diferentes opciones, la empresa de transporte, horarios y precios a diversos destinos del Perú.

Este cobro no es informado en su página web, sino que se añade al final del proceso de compra, cuando el usuario ya ha seleccionado el bus, la ruta, los asientos y la hora. Muchos usuarios se han sentido engañados y molestos por esta práctica, que consideran abusiva e ilegal.

A este malestar, se suman otros reclamos de los internautas que se quejan de que en la plataforma de redBus colocan las palabras «reembolsable» y «reprogramable» cuando no es verdad. Otros, se quejan de que en la plataforma no indican un teléfono directo para comunicarse, solo un correo.

Advertisement

Sin embargo, en su portal web, redBus, se autodenomina, la mayor plataforma a nivel mundial para comprar pasajes de bus por internet. Además, precisa que agrupa un gran número de empresas de bus confiables en Perú, ofreciendo una experiencia de compra rápida, práctica y segura.

Boleta de venta redBus

Tras realizar la compra, redBus a través de Empresa Digital Peruana S.A.C., remite la boleta de venta al correo registrado del usuario, sin especificar el concepto de lo cobrado.

Además, el pasajero deberá considerar que el Gran Terminal Terrestre Plaza Lima Norte cobra S/. 5.00 soles por derecho embarque por cada pasaje de tramo largo.

En Perú, redBus, opera asociado con el Gran Terminal Terrestre Plaza Lima Norte, ubicado en el distrito de Independencia, desde donde salen buses hacia diversos destinos, como Chimbote, Huaraz, Trujillo, Piura, Arequipa y Tacna. Entre las empresas de transporte afiliadas a redBus se encuentran Ittsa Bus, América Express, Mega Bus, AllinBus, entre otras.

Los usuarios han expresado su rechazo a este cobro adicional a través de las redes sociales, y han pedido que redBus elimine o que informe adecuadamente desde el inicio. Algunos también han optado por buscar otras alternativas para comprar sus pasajes de bus, sin tener que pagar una comisión extra.

redBus, además de Perú, mantiene operaciones en la India, Indonesia, Singapur, Malasia, Colombia y Perú.

Advertisement

redBus no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre este asunto, ni ha explicado las razones de su decisión. Tampoco ha respondido a las quejas y reclamos de los usuarios afectados. Se espera que la empresa rectifique su política de cobros o que brinde una mejor atención al cliente.

Gran Terminal Terrestre Plaza Lima Norte

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link