Connect with us

Pallasca

Red Pacífico Norte verificará calidad del agua en puestos de salud.

Publicado

,

Adquirirá kits de monitoreo de campo de agua.

Con la finalidad de que se cumpla el reglamento de calidad de agua para consumo humano, la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) comprará  seis kits de monitoreo de campo de agua, las que serán enviados a distintos puestos de salud, anunció el Dr Miguel Namihas Gonzáles, titular de la RSPN.

Esta importante adquisición fue el compromiso inicial que surgió de la reunión que tuvo el Dr. Miguel Namihas y la directora de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Dra. Marina Pro Herrera, donde participaron los equipos técnicos de distintas instituciones y se desarrolló en la sede de la RSPN

Se cuenta con un presupuesto de 103,868 soles para la compra de estos instrumentos, por lo cual se deberá cotizar en el mercado y ejecutar la adquisición que debe darse antes de finalizar febrero.

Los kits están integrados por cinco equipos: colorímetro portátil digital para determinar cloro, PHmetro, turbidímetro, GPS y conductímetro.

Advertisement

«Ya tenemos definido tres centros de salud que recibirán estos kits de monitoreo de campo de agua y son los ubicados en  los distritos de Pampas, Pallasca y Conchucos, pertenecientes a la provincia de Pallasca. Para los restantes, estamos haciendo el análisis de acuerdo a la necesidad de los establecimientos y recién definiremos sus destinos», sentenció Miguel Namihas Gonzáles.


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link